lunes, 11 de abril de 2016

The Revenant

La Verdad de la Milanga: Capítulo 33

LVDLM le vuelve a matar a Drácula con la estaca de la verdad. Aclamada por la crítica y aplaudida por el público, “The Revenant” es la película que le valió el tan preciado Oscar a Leonardo DiCaprio.
Para los que no la vieron, el film narra la historia de un grupo de exploradores que van en busca de pieles a territorios dominados por indios americanos. Mientras escapaban de un violento grupo de indigenas, Glass (el personaje de DiCaprio) es atacado por un oso sodomizador que lo hace vuelta y vuelta. Casi el borde de la muerte, sus compañeros lo cargan por terrenos hostiles hasta que deciden dejarlo al cuidado de tres personas mientras buscan refuerzos. Uno de ellos es el terrible mala leche de Fitzgerald, personaje encarnado por Tom Hardy, quien se encarga de dejar tirado a DiCaprio cual fiambre esperando su muerte. Por como esta película se llama “El Renacido” no hay que ser brillante para saber como sigue…
Leonardo, con más costuras que Frankestein y más hilo que en el rejuvenecimiento vaginal de la Pradón recorrerá extensos territorios en busca de revancha.
Como ustedes bien saben, La Verdad de la Milanga no transa. Ese sobre con hermosos, suaves y verdes dólares que llegó a mi puerta no podrá evitar que diga la verde… digo la verdad!!

El film es largo como pedo de culebra (dos horas y media) y bastante lento por momentos. Las partes de acción y las soberbias actuaciones de DiCaprio y Hardy hacen que el celuloide no se transforme en un bolo fecal. La fotografía está bien ponderada como dicen. Hacen grandes tomas aéreas de paisajes imponentes y buenos primeros planos.
Volviendo a la trama, podemos decir que con DiCaprio no podes ir al casino ni en pedo. La mala leche que tiene, por momentos, me generó muchísima violencia. Creo que falto que lo cague una paloma.
Por otro lado que tenga el pie totalmente roto casi colgando y después ande caminando y corriendo cual liebre por el bosque tampoco me gusto. 

En resumidas cuentas el film es bueno pero no enloquece. Mi puntaje para esta película es de 4 paletas de castor gregoriano y 3 alicates para osos que redondean un total de 7 puntos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario