viernes, 15 de abril de 2016

Concussión



La Verdad de la Milanga: 34

Mientras vos Mazinger Z que estás en tu casa masajeando la nutria, meta repulgue; LVDLM continua dando batalla en las trincheras de esta encarnizada lucha contra la verdad.  
En esta edición vamos a hablar de “Concussion”. Film del año 2015 protagonizado por Will Smith, quien interpreta a un doctor neuropatólogo forense de origen nigeriano radicado en Estados Unidos.
En una de sus guardias el Dr. Bennet Omalu (Will) recibe el fiambre de Mike Webster, una de las glorias de los Pittburgs Steelers, quien se suicida de forma sospechosa y repentina. A pesar de la negativa de sus compañeros, al intuitivo Dr. Omalu le chupa todo un huevo y decide realizar la investigación del cerebro de Mike poniendo la papuza su bolsillo y descubre que fueron los reiterados topetazos en el cráneo los que dejaron a Webster cual cabra. Los fiambres se acumulan y Bennet, luego de publicar su descubrimiento, es tratado de callar por la NFL quien intenta desacreditarlo a toda costa para ocultar la verdad.

La película es un Thriller dramático basado en hechos reales. Si esperan balas, autos y putas este no es su largometraje. Acá solamente encontrarán fiambres y locos.
En cuanto a la actuación y el personaje de Will Smith puedo decir que está muy bien logrado el acento.  
Es un film que aprueba pero no es nada extraordinario. Mi puntaje para “Concussion” es de 300 gramos de paleta, 100 gramos de mortadela y 250 de queso de máquina que totalizan 6,5 puntos humanos.

http://www.imdb.com/title/tt3322364/

2 comentarios:

  1. Genio de la crítica cinematográfica, como siempre brindando una clara y elaborada sinopsis de las obras que se cruzan por tu punzante mirada...Gracias a tus comentarios, estás ayudando a ahorrar dinero, a no derrochar nuestro precioso tiempo y a no malgastar nuestros humildes ingresos en basofias desechables que no deberían haberse filmado. Es éste el caso ? Lo dejo a tu criterio.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Pulpo Negro, es muy grato leer un comentario de tal calibre hacia mi persona. Agradezco profundamente que te hayas tomado el tiempo para escribirle a este humilde servidor.
      Volviendo al tema que nos compete me alegro poder hacerte ahorrar algunos morlacos en una película más lenta que pique de Mirtha Legrand.

      Eliminar