jueves, 21 de mayo de 2015

Focus



La Verdad de la Milanga: Capítulo 18


Hoy en LVDLM vamos a hablar de la película “Focus” protagonizada por Will Smith (Nicky) y Margot Robbie (Jess). Una clásica película de robos y estafas con una dosis de comedia romántica. Nicky, un experimentado estafador, conoce a una mujer realmente atractiva llamada Jess que está dando sus primeros pasos en el mundillo criminal. Como carteristas peruanos de Once, utilizan toda su astucia y un sinfín de técnicas de distracción para quedarse con lo ajeno.
Luego de peinarle la nutria a la rubia, los sentimientos entre ellos comienzan a aflorar cual topacio que, con su cabeza, precipita una rápida carrera al baño. Todo es felicidad hasta que ese vil y artero gas se convierte en palometa. Nicky, repentinamente, decide romper la relación y se aleja de Jess casi sin mediar palabra.
Tres años después se reencuentran “de pedo” en Buenos Aires, mientras Nicky realizaba un trabajo. Si, en Buenos Aires. La gran industria hollywoodense vino a la city porteña para filmar el nudo y el desenlace de la película aprovechando el poder de su verde moneda y los aranceles sudacas de producción.  

Datos de color:
-Una de mis teorías cinematográficas es que, en toda película de estafas, es condición sine qua non que haya vistas aéreas de las ciudades. Si no se suben a un helicóptero y filman la ciudad no es un film de este tipo.
-El film cuenta con la participación del actor argentino Juan Minujín que hace de barman.
-Will Smith es negro y Margot Robbie es blanca.

En líneas generales, podemos decir que el guión y la trama entretienen y está acompañado por buenos actores. Es por eso que el puntaje para esta película es de 7 puntos terrícolas o 4 drenajes linfáticos y 3 ultracavitaciones. Nutrite palomino!

1 comentario: