miércoles, 21 de enero de 2015

A Walk Among the Tombstones

La verdad de la Milanga: Capítulo 6


En primera medida, quiero agradecer a mi amigo Maxi (el normal) por ayudarme a encontrar el nombre apropiado para esta sección.
En esta nueva edición de, lo que ahora vamos a llamar, LVDLM tocó el turno de “Caminando entre las tumbas”. Un Thriller protagonizado por Liam Neeson que, como diría cualquier portal de cine influenciado por la cometa, cuenta la historia de un policía ebrio retirado que es contratado por un narco para investigar quien mató a su mujer. Pero vos, Lince, Rufian, Maquinola, Eskeletor, Elba de Master Cheff… vos venís acá a leer “la verdad de la milanga”. ¿Y quién te la cuenta? Alguien sumamente objetivo como soy yo, dicho por mí mismo.
Pasemos a la acción (contiene spoiler):
El detective Matt Scudder (Liam) es contratado por Kenny (un traficante local) para investigar la desaparición de su mujer. Los captores, una parejita de octopuses, piden un palo verde y Kenny paga 400 lucas. Aparece cortada en pedacitos (Yo hubiera hecho lo mismo). Es ahí, cuando Liam comienza a investigar y encuentra coincidencias con otros casos en la zona. Al parecer todas las víctimas eran familiares cercanos a distintos traficantes de la zona. Uno de estos, amigo de Kenny, lo contrata porque raptan a la hija. Matt toma el mando y arregla un intercambio que termina en un tiroteo. Este sigue en la casa de los mal vivientes, Pim pum pam! mueren todos. ¿Porque no me extiendo? Porque quiero dejarles en detalle una de las mejores escenas del cine mundial.
Datos de color y Escenas imperdibles:
1)Buscando datos en la biblioteca conoce a un negrito que lo va a seguir toda la película pero que, tranquilamente, podría no estar. Este es un huérfano que vive en la calle y que no come carne, ni toma gaseosa. ¿Qué clase de vagabundo es? ¿Solo come ensalada caeser y comida Gourmet el idiota?
2)La investigación lleva a Matt a un cementerio, en donde encuentran un cadáver descuartizado, y conoce a Jonas Loogan. Un gordito bastante freaky que cuidaba el cementerio. Este gordini nos va a proporcionar una de las escenas más absurdas de la historia del cine de suspenso. Luego de obtener pocas respuestas en la charla en el cementerio, Matt se dirige a la casa de Jonas. En la terraza de edificio encuentra un cuarto lleno de fotos que lo comprometían en el asesinato de una de las víctimas. Como era de esperar, el sospechoso llega y encuentra a Matt con las manos en la maza. Se para frente a la puerta y saca un cuchillo con un brillo enceguecedor. El ambiente se pone tenso y nos acomodamos para ver una escena de acción, una lucha a sangre fría entre dos gladiadores. PUES NO! Nuestro héroe le dice que le puede sacar el cuchillo y con el solo hecho de decírselo el gordito se da por vencido sin presentar batalla alguna. ¿POSTA? ¿SOS IDIOTA? Llegas a la escena como Chuck Norris y después le entregas el cuchillo amablemente cual osito cariñoso…
3)Por si eso no te pareció ridículo siguen conversando. Salen a la terraza nuevamente y este personaje nefasto le cuenta que el fue partícipe de uno de los raptos. Mientras contaba la historia, le pregunta a Matt si puede alimentar a las palomas (había una especie de jaula grande), de golpe vemos que hace un movimiento extraño y mete la mano en una especie de tambor… CUIDADO MATT, VA A SACAR UN ARMA!!! No. Saca una taza y le tira comida a las palomas. Acto seguido, se tira al vacio de palomita (valga la redundancia) cual si fuera un halcón galáctico, y se hace RE mierda. Si te vas a suicidar hubieras luchado y muerto con dignidad gordo!!!!
Puntaje final:
5 puntos de humano o 3 granos de maíz pisingallo y 2 palometas.

http://www.imdb.com/title/tt0365907/?ref_=nv_sr_1

No hay comentarios:

Publicar un comentario