jueves, 19 de marzo de 2015

Nightcrawler


La Verdad de la Milanga - Capítulo 9

Para los fanáticos de LVDLM hoy vamos a develar todos los detalles de la película Nightcrawler de Jake Gyllenhaal. Vos me dirás ¿Quién carajo es este muchacho? Su nombre, no tan popular, protagonizó películas como “Zodiac”, “8 minutos antes de morir”, “Prince of Persia” y fue uno de los masca bultos de “Secreto en la montana”.
Nightcrawler narra la historia de un joven errante y desocupado (con una personalidad obsesiva y compulsiva) que, luego de presenciar un accidente, pasa de ser un simple ladrón de chatarra a un periodista free lance que quiere triunfar en la carrera sin medir los limites. Los portales y la crítica abonada se enrojecieron las manos aplaudiendo esta historia pero vos X-Men... Vos Guepardo, Ciclope, Gambito, Tormenta, Bestia, Profesor Xavier, boludo que tira hielo, vos queres La Verdad de la Milanga y yo te la cuento androide.

Si bien hay que reconocer que el trabajo de Jake Gyllenhaal es MUY bueno a nivel interpretación, la película tiene aspectos que dan lugar a una crítica ácida y objetiva como solo LVDLM te puede dar. Por otra parte, y quiero dejar en claro mi postura: Dejémonos de joder con ese cine intelectualoide de los últimos tiempos, en donde mechar un dialogo pelotudo y sin sentido o poner bandas sonoras que no coinciden con la situación, es una obra maestra del cine.

Este film, a mi gusto es uno de estos films intelectualoides. Quiere tratar de exponer la parte oscura del periodismo en donde el morbo, la negociación y el chantaje se hacen presentes. Pero vos “Uolverain”, crees posible que un periodista mueva un cadáver para dar un mejor paneo de cámara. Poco creíble Rufián.

Louis Bloom (un auténtico y verdadero sociópata idiota que se dedica al robo y al hurto para vivir) luego de ser testigo de un accidente de auto descubre su pasión por las noticias y el periodismo y decide que las primicias van a ser su forma de ganarse la vida. De ser un completo y total pelotudo se vuelve un maestro del periodismo, la negociación y el chantaje. Los diálogos con Rick (su ayudante) y con Rene Russo (gerente de programación de un noticiero berreta a quien le vende las noticias y se quiere voltear) tienen tintes cómicos y pueden generar polémica. El amor o el odio. 

Escenas WTF (Contiene Spoiler)
1) Es Peter Parker sin que lo picara la araña. Increíble parecido en físico y estupidez
2) Luego de un robo de auto que termina en homicidio Louis puede captar algunas imágenes y se dirige al peor medio local para vender la noticia. El video era una mierda pero mostraba al fiambre en primer plano y una Rene Russo cascoteada y sedienta de rating y de chagar, le compra la noticia por dos mangos con un dialogo como este:
-La noticia vale 10.000 dólares.
-te doy 250.
-ok.
3) Contrata a un hindú, extremadamente pelotudo, el cual le pide un aumento:
-Necesito un aumento
-Bueno, cuento querés?
-35 dólares por noche.
-Bueno
-¿Podría haber pedido más no?
-Si  
4) En menos de dos meses y un par de noticias aparece con un auto de la re puta madre y para nada discreto para hacer guardias (Dodge Challenger SRT), cámaras nuevas y una soltura sin igual. ¿Cómo vas a hacer guardias con un auto tan llamativo? ¿Sos estúpido? 
5) El tipo entra a una escena del crimen, contamina todo con sus huellas, mueve tiesos ¿y no va preso? ¿Solo lo interrogan y sale en media hora? La policía de California es muy idiota.
6) Louis, sin medir peligro, toma su cámara y logra captar como dos hombres se escapan en una camioneta y filma toda la escena de un triple crimen. Esta vez, la primicia era absoluta y Rene Russo estaba al borde de ser despedida. El mamerto iba a hacer valer su noticia negociando mejor que Vito Corleone. “La noticia sale 100 lucas verdes, quiero que me limpies las frenadas del inodoro, la figurita de Messi del álbum del mundial y me vas a hacer un petardo”. (nótese que no hacía menos de 2 meses era un pelotudo al que le dieron 250 dólares por una noticia).


El puntaje para esta película es 6 puntos de humano o 3 Marcelos Polinos y 3 Gomez Rinaldis.

4 comentarios:

  1. Me encantó tu comentario, sos mejor que Catalina de TN. Estoy esperando ansioso el estreno de los Rápidos y Furiosos para leer tu sinopsis celestial. Para cuándo tu espacio en "Intrusos", quiero que comentes noticias del espectáculo (no seas modesto)..
    Larga vida al "Espectro"....

    ResponderEliminar
  2. Jajaja muy amable Anónimo. yo también creo que deberia tener mi propio espacio. Larga vida!!

    ResponderEliminar
  3. Excelente reseña querido espectro.
    Hace mucho la vi y la verdad que me gusto, pero mucho no me acordaba, sera porque no lo merecia?.
    Hasta pronto y estaremos expectantes a otra entrada
    L@P@RC@

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parca, muchas gracias por tu apoyo. Espero no defraudarte en la proxima entrega.

      Eliminar