miércoles, 4 de marzo de 2015

Birdman



La verdad de la Milanga – 8va entrega

Luego de una larga ausencia, vuelve LVDLM y esta vez toco el duro escollo del film protagonizado por Michael Keaton: Birdman, la ganadora del Oscar a mejor película.
En cualquier portal que entres vas a leer: “Aclamada por la crítica”, “una obra maestra del cine contemporáneo”, “Birdman vuela alto”, pero esta es La Verdad de la Milanga. Acá no hay caretaje ni la biyuya de la industria del cine. Solo mi increíble capacidad de ser sumamente objetivo dicho por mí mismo. Vos calandria, torcaza, buitre, águila calva, pajarón, halcón galáctico… Vos queres la posta.

El film protagonizado por Keaton narra la historia y las miserias de un actor que supo ser un éxito Holliwoodense, conocido por su papel en Birdman, y ahora lucha por montar una obra en Broadway para tratar de volver a ser reconocido por la gente y por los medios.

Antes de hacer alguna crítica tengo que reconocer varias cosas del film:
-La interpretación de Michael Keaton es excelente y sin dudas muy referencial por sus épocas de gloria en Batman. Aunque nunca pondría en duda su calidad como artista hacia mucho que no lo veíamos. Lo mismo se puede decir de Edward Norton que, en pocos minutos, demuestra de lo que está hecho. Al mejor estilo “Fight Club”. Emma Piedra no desentona pero siempre hace el mismo papel. Adolescente compungido.
-La forma en que está filmada es fuera de lo común, tratando de que parezca de que no hay cortes entre escenas. Bien logrado.
-La banda sonora es muy buena. Toda la película está llevada al ritmo de una batería.
-En una escena aparece un Spider-man del tren de la alegría y después aparecen Ironman y Bumbble Bee peleando como fantasmas que lo atormentan.  Buena escena.

Dicho esto, ahora estarás pensando que está no es La Verdad de la Milanga y tenes razón pelafustán!

El film está sobrevalorado y su final es polémico. Corta la bocha. Que vengan Axel Kuschevatzky y Catalina Dlugi a romperme las piernas!
Es una película que si no tuviera toda la industria del cine por detrás no hubiese sido tan galardonada. Todos sabemos como funciona la industría. Que sobrecito por aquí, que sobrecito por allá... Y no. No estamos hablando de azucar ni de merca (va, de merca puede ser). Estamos hablando de la papota!
Aunque nunca me comí el cuento de los Oscar, nunca me podría imaginar esta película compitiendo con monstruos como “Corazón Valiente”, “Gladiador”, “Forrest Gump” o “Una mente brillante” por citar algunas. Mi amigo Maxi (el normal) dijo algo muy interesante sobre este film y me hizo reflexionar. Me pregunto: ¿Si el año que viene la enganchas en el cable la volves a ver? Y mi respuesta fue NO. Si bien tiene escenas en donde la locura se apodera de la atmosfera y te saca una sonrisa no es una película que volvería a ver.

Mi puntaje es 2 huevos de codorniz y 4,5 cm de nariz avícola dando un total de 6.5 puntos de humanos.

http://www.imdb.com/title/tt2562232/

17 comentarios:

  1. Excelente critica de la pelicula! NO a la mega-industria del cine!!!!

    ResponderEliminar
  2. Spiderman tenia terrible TOBUL...

    ResponderEliminar
  3. Muy amables por los comentarios. Lo importante es que no nos dejemos engañar.

    ResponderEliminar
  4. Que viva el fútbol, Michael Keaton!

    ResponderEliminar
  5. LVDLM, una vez mas abriendo los ojos de las masas..... Se viene la revolucion latinoamericana de la mano de El Espectro Miguel y Maxi (el normal)

    ResponderEliminar
  6. Mientras que me pareció bastante buena la actuación de Keaton, sigo sosteniendo que el narigón de la película "El pianista" debería haber sido propuesto para el rol. No solo por su talento sino por su silueta birdmanica, creo que le hubiese aportado algo extra al celuloide. Felicito a la reseña, me parecio atenta y salitre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chochymonky, me alegro que te haya gustado la reseña. El narigón da muy bien para el rol. Prospero año nuevo!

      Eliminar
  7. Barrilete cósmico, llegué tarde a tu crítica porque ya la compré y todavía no la ví. Hago el esfuerzo de verla o ya la tiro a la basura ? Espero tu respuesta sagaz y certera...El Pulpo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja grande Pulpo!
      Mirala, es una buena película. Pero no te creas todas las mentiras de la critica. Está la verdad y "La verdad de la Milanga" papa!

      Eliminar
  8. Sigo esperando tu critica LVDLM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Christian. La semana que viene tendremos otra.

      Eliminar
  9. Excelente critica querido. Por fin alguien que le saca la mascara a la industria de los sobres. Saludos y esperamos anciosos las entregas venideras.
    L@ P@rc@

    ResponderEliminar
  10. Muy amable Parca! La próxima semana seguramente tendremos una nueva entrega!

    ResponderEliminar
  11. "bezhesaaaa neneeee"

    ResponderEliminar
  12. Excelente crítica espectro, no sé por qué me negaba a verla hasta anoche.
    Me pareció muy irritante, mucha pirotecnia de realización (miren la peli que hago. Soy grosso!) que no aporta nada pero nada y esos amagues de finales que son cada vez peores. Lo único que me gustó es ver a Michael Keaton haciendo de sí mismo y su fracaso y a Edward Norton haciendo de alterego de Tyler Durden. Emma piedra adolescente problematizada y Naomi Watts desaprovechada.

    Abrazo espectro, aquí el que vió al espectro original en el bosque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja muchas gracias por tu comentario señor anónimo. Si has visto al espectro sabras de su hedor incomparable. Poca gente lo tuvo al alcance de sus ojos.

      Eliminar